twitter
    Síguenos tambien en twitter :D

Recetas placentarias

La placentofagia, es decir, la práctica de deglutir la placenta después del alumbramiento, es común entre los mamíferos. Existen razones biológicas para hacerlo, ya que ésta contiene prostaglandinas que favorecen la retracción del útero y oxitocina, que también favorece este fenómeno y la eyección láctea de la madre. Se cree así mismo, que es un mecanismo evolutivo del reino animal para eliminar las evidencias del nacimiento reciente de una cría y así evitar los posibles ataques de los depredadores. 
La placentofagia no es común entre los seres humanos, por los tabúes asociados al canibalismo; sin embargo, está emergiendo una corriente el Reino Unido, Gringolandia y Australia que recomienda a las mujeres comérsela con los mismos propósitos de salud mencionados anteriormente en el Reino Animal y como medio para evitar la depresión postparto. Hay, incluso, un tipo de fiesta especial, la Placenta party, en la cual la madre solicita al obstetra la reserva de éste efímero órgano y lo refrigera. Días después del alumbramiento lo guisa e invita a familiares y amigos cercanos a disfrutar esta carne a la que la New Age le atribuye propiedades energéticas. El tema salió a la luz pública cuando el actor Tom Cruise reveló que degustaría la placenta de su hija Surimi Suri Cruise en un pastel de carne. Ahora, les presentamos un par de recetas para ver quién se anima. Si no acaban de ser padres, les damos un tip: Pueden hallar el ingrediente principal en la versión más costosa y estilizada de las carnicerías: Los hospitales.

Placenta con Brócoli

Ingredientes
  • La placenta de un bebé
  • 2/3 de taza de brócoli picado
  • 2 claras de huevo
  • Una cucharadita de tomillo
  • Aceite suficiente
  • Sal al gusto
Preparación:
La placenta se lava bien y se deja escurrir. Las claras se baten bien con un tenedor y se mezclan con los demás ingredientes. Se calienta el aceite en una sartén y la mezcla se fríe como si fueran comunes huevos revueltos. Se apaga el fuego y se deja que el jugo que soltó el guiso se solidifique. Sírvase con pan tostado.

Coctel de placenta

Ingredientes:
  • La cuarta parte de una placenta cruda y fresca
  • Una lata de jugo de tomate con verduras
  • 2 cubos de hielo
  • media taza de cubitos de zanahoria
Preparación:

Todos los ingredientes se licuan a velocidad máxima por diez segundos. El líquido resultante se sirve en un vaso escarchado, con varitas de apio. A discreción puede agregarse un chorro de vodka y/o gotas de salsa picante.

Provecho!

0 Mexicanos dijeron: